jueves, 20 de febrero de 2014

Rutas del aprendizaje, nuevo reto para los maestros que luchamos por la juventud eterna

Ya pesan los años, el cansancio y las canas; y  sobre todo pesa... la desesperanza de una vejez digna .
Las rutas del aprendizaje son el brevaje que bebemos los maestros añosos  con la finalidad de rejuvenecer, competir  con los más  jóvenes e insertarnos como el hombre biónico  un cerebro cibernético.
Nuevos términos, nuevos métodos, nueva tecnología;  todo nuevo menos nosotros,  los maestros base cinco
que en otros tiempos ya hubiéramos estado jubilados y descansando.
Con esta nueva ley siento que como en el Titanic , el magisterio, poderosa embarcación, se chocó con el sistema corrupto y se hunde sin remedio. Los más viejos moriremos primero  por que nuestra edad no nos permite salir a flote ni nadar, los jóvenes lucharán,  unos hasta con trajes de buceo, pero al final ninguno vivirá para contar y disfrutar una pensión de jubilación digna .
Como dijo Dolorier: "ser maestro en el Perú es una forma muy hermosa de morir y una forma muy dolorosa de vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario