Gracias o mejor dicho Dios te lo pague
Hay personas que nacen sólo para hacer el bien por donde pasan .
Hay personas que de manera increíble solo siembran paz y armonía a su alrededor
Hay personas que siempre serán recordadas por los momentos gratos que dejan mientras van y vienen ...
personas que todo lo solucionan con alegría y que nunca ven problema ni dificultad en nada
personas que son verdaderamente personas.
y una de esas personas tan singulares que existen sobre esta tierra
tengo la suerte de que sea mi hermano
estoy segura que eres la bendición y el mejor regalo que Dios me dió cuando tuve que venir a está vida .
Defender el Medio Ambiente es defender la vida...
miércoles, 26 de febrero de 2014
jueves, 20 de febrero de 2014
Rutas del aprendizaje, nuevo reto para los maestros que luchamos por la juventud eterna
Ya pesan los años, el cansancio y las canas; y sobre todo pesa... la desesperanza de una vejez digna .
Las rutas del aprendizaje son el brevaje que bebemos los maestros añosos con la finalidad de rejuvenecer, competir con los más jóvenes e insertarnos como el hombre biónico un cerebro cibernético.
Nuevos términos, nuevos métodos, nueva tecnología; todo nuevo menos nosotros, los maestros base cinco
que en otros tiempos ya hubiéramos estado jubilados y descansando.
Con esta nueva ley siento que como en el Titanic , el magisterio, poderosa embarcación, se chocó con el sistema corrupto y se hunde sin remedio. Los más viejos moriremos primero por que nuestra edad no nos permite salir a flote ni nadar, los jóvenes lucharán, unos hasta con trajes de buceo, pero al final ninguno vivirá para contar y disfrutar una pensión de jubilación digna .
Como dijo Dolorier: "ser maestro en el Perú es una forma muy hermosa de morir y una forma muy dolorosa de vivir".
Mañana clausura del seminario taller
Mañana clausura el seminario taller del Sutep con la elaboración de materiales educativos, hemos aprendido, como es ideal, jugando y compartiendo con mucha creatividad.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Sutep Cajamarca a la vanguardia de la actualización educativa
Fue muy grato compartir dos semanas de intenso aprendizaje con ponentes de primera clase, verdaderos maestros que lograron despertar nuevamente en nosotros la alegría y el entusiasmo que habíamos perdido.
Mil gracias a todos los ponentes que se esforzaron por guiarnos con verdadera vocación de servicio.
Mil gracias a todos los ponentes que se esforzaron por guiarnos con verdadera vocación de servicio.
Carnaval antes que defensa del agua?
Será posible decir que el carnaval de Cajamarca es más importante que defender la integridad de las lagunas de Conga?...Pues aunque parezca irónico existen personas y entre ellos comunicadores sociales (no creo que sean periodistas de profesión) quienes así lo manifiestan, con una falta de sensibilidad medioambiental y por ende falta de sensibilidad social.
El carnaval es una fiesta con raíces paganas y tiene una connotación efímera, sin embargo el agua de las lagunas de Conga asegura el abastecimiento del líquido elemento en forma sostenida para toda una numerosa población y por tanto asegura su vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
